AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, tras la reunión de esta tarde entre las asociaciones de taxis y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que el Consistorio seguirá recibiendo todas las aportaciones del sector del taxi y que éste trata de seguir negociando porque el modelo de precontratación les parece "insuficiente".
Tras la reunión, en declaraciones a los periodistas, Sabanés h ha indicado que ahora el sector del taxi tiene que acabar de evaluar el borrador del proyecto de ley con el contenido que ha acordado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y cree que habrá elementos que con "toda seguridad" tendrá que negociar y modificar.
v "La voluntad de todos es seguir trabajando. Nosotros como Ayuntamiento vamos a seguir recibiendo todas las aportaciones, alternativas y valoraciones del sector del taxi y creemos que en la misma dirección estará trabajado la Comunidad", ha sostenido.
La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal --solicitar el servicio con un tiempo de antelación--, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.
Esto, para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad es "importante" que lo evalúe el sector y que tenga elementos claros y contundentes de control". "A fecha de hoy en lo que venía escrito en el papel al sector del taxi les parece que hay que negociar y que es insuficiente en cualquier caso", ha señalado.