Ayuntamiento y sindicatos coinciden en que todo el personal de mínimos de la huelga acuden pero no todos pueden salir

Basura en las calles de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos coinciden en que todo el personal de servicios mínimos programados para la huelga de limpieza viaria y jardinería están acudiendo a su puesto de trabajo pero que no todos están saliendo de los cantones por distintas dificultades.

Según el Consistorio, en el turno de tarde noche, el 97,3 por ciento del personal de servicios mínimos se presentó a su puesto de trabajo. De estos, pudieron salir de los cantones en algún momento del turno un 63,8 por ciento aunque la mayoría tuvieron dificultades.

De hecho, la policía municipal acompañó a los trabajadores que salieron de los cantones para cubrir los servicios mínimos.

Por su parte, portavoces de UGT y de CCOO han explicado a Europa Press que los trabajadores de los mínimos han acudido a su puesto de trabajo pero que no todos han podido salir, entre otras cosas, porque aseguran, no todos tienen la vestimenta de invierno.

"Tenemos la vestimenta de verano y la de invierno y en algunos sitios esta última todavía no se ha entregado y los trabajadores se han negado a salir", ha explicado el representante de UGT Madrid, Moisés Torres.

Torres ha explicado, además, que durante la jornada de mañana, los trabajadores van a hacer una donación masiva de sangre, entre las 10 y las 12 horas, en el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, situado en la avenida de la Democracia.

Esta decisión está argumentada en que "antes" de que entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias del servicio les "chupen" la sangre prefieren donarla "al servicio público de salud para que ningún buitre se puede lucrar con ella".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado