Ayuntamiento subvencionará la instalación de ascensores en cinco comunidades de vecinos

Manuel Robles
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:44

FUENLABRADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha firmado este jueves cinco convenios con otras tantas comunidades de vecinos para subvencionar a través del Consistorio la instalación de ascensores en sus edificios de cuatro alturas con una antigüedad superior a los 15 años.

Con la firma de este convenio son ya 46 las comunidades de propietarios que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento desde que se puso en marcha este Plan Municipal en el año 2008, según han explicado fuentes municipales, que han subrayado asimismo que el Gobierno local ha destinado desde entonces "460.000 euros" a este fin, con una media de 10.000 euros por edificio.

Con esta rúbrica, las comunidades de vecinos que podrán disponer de ascensores en sus fincas gracias a la subvención municipal son las ubicadas en las calles calle Castillejos 26, Salamanca 2, Argentina 15, Móstoles 3 y Pinto 25, que suman un total de 84 viviendas.

En virtud de estos acuerdos, los residentes podrán beneficiarse tanto de las ayudas económicas del Consistorio como de la asesoría que los técnicos municipales puedan proporcionarles.

Gracias a esta ayuda del Ayuntamiento y a la que concede la Comunidad de Madrid, los propietarios, en algunos casos, sólo aportan algo más de un 10 por ciento del coste total de la obra.

Manuel Robles ha recordado que se trata de un compromiso electoral incluido en el anterior programa socialista "con el que tratamos de ayudar a aquellas personas mayores que por dificultades de movilidad, les resulta difícil acceder a su vivienda", facilitando la eliminación de barreras arquitectónicas y "potenciando su calidad de vida".

Las comunidades de vecinos que estén interesadas en instalar ascensor en sus edificios pueden dirigirse al Instituto Municipal de la Vivienda - calle Móstoles ,78-- donde se les informará de los requisitos necesarios y de las subvenciones a las que pueden acogerse.