El Ayuntamiento suprimirá el pago por estacionar en las zonas de la ORA

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 14:33

COLLADO VILLALBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collado Villalba suprimirá a finales de marzo el pago por estacionamiento en las zonas reguladas de aparcamiento (ORA), según ha informado la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas.

Así ha manifestado que a partir del 23 de marzo se pondrán a disposición de los usuarios 1.200 plazas de aparcamiento gratuito. Estas plazas, se unen a las 1.000 gratuitas ya existentes en los aparcamientos municipales subterráneos de la calle Honorio Lozano y la Biblioteca Miguel Hernández.

"Con estas dos medidas se culmina nuestra estrategia de poner a disposición de los vecinos y visitantes de Collado Villalba el acceso al aparcamiento gratuito, sin ocasionar ningún perjuicio económico añadido", ha relatado.

La regidora ha explicado que la decisión forma parte de la política de "dinamización" del comercio de la localidad para reafirmarse el municipio como "Capital de la Sierra". "El objetivo es favorecer la situación de los ciudadanos que están sometidos a mucha presión fiscal y dinamizar el comercio y la hostelería de todo el municipio de Collado Villalba", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Vargas ha explicado que la medida se pondrá en marcha a partir del 23 de marzo, que es cuando finaliza el contrato con la empresa adjudicataria de la gestión de la zona regulada de la ORA.

Desde entonces, los usuarios deberán acudir a los parquímetros y retirar el denominado "ticket 0" con el que podrán aparcar gratuitamente en la zona regulada durante dos horas. La puesta en marcha de esta nueva fórmula supondrá la rotación de vehículos cada 2 horas.

"Los parquímetros y el aparcamiento pintado seguirán existiendo. Pero los ciudadanos pondrán aparcar sin que les cueste un solo euro. Tendrán dos horas para aparcar gratuitamente. Cuando estas dos horas finalicen, si no han cambiado el coche de sitio o han sacado otro ticket, les pondrán una multa", ha puntualizado.

Vargas ha subrayado que se trata de una medida para "facilitar la rotación" y que aquellos usuarios que vayan a realizar gestiones o compras las puedan hacer "pero sin pagar nada". "Si van a estar más tiempo, pueden utilizar los aparcamientos de Honorio Lozano o el resto en superficie que hemos ido habilitando a lo largo de todo el término municipal", ha añadido.

Respecto a las tarjetas de residente, que cuestan 40 euros anuales, se seguirán manteniendo, y permitirán a sus propietarios poder aparcar "en cualquier zona regulada, sin necesidad de tener que obtener ningún ticket". "Hasta ahora las tarjetas de residente les permitían aparcar en la zona de su domicilio", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado