MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ya está en contacto con las empresas de patinetes, que tienen que solicitar la pertinente autorización para circular por Madrid --algo que antes de la ordenanza de Movilidad recientemente aprobada no existía--, para después de pasar por los debidos estudios técnicos sobre el cumplimiento de las normas, reciban o vean denegada su petición.
Lo ha explicado este martes la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a raíz de una pregunta formulada por el concejal del PP Orlando Chacón, interesado en conocer qué hará el Ayuntamiento para evitar los patinetes abandonados en plena calle y que generan problemas para las personas invidentes.
"No paran de llegarnos quejas al grupo. Incluso se ha creado un movimiento ciudadano, los apartinetes, pero es el Ayuntamiento el que tiene que tomar alguna medida", ha señalado Chacón.
Mayer ha recordado que la ordenanza, en vigor desde el pasado 24 de octubre, establece que los patinetes tienen que estacionarse como las bicis, en los espacios reservados para ellos. Si no existieran se pueden aparcar en las aceras si dejan más de tres metros de ancho libre. Se prohíbe aparcarlos en aceras cuando sean de especial protección al peatón. Tampoco pueden hacerlo cerca de paradas de la EMT o taxis ni de plazas para personas con movilidad reducida.