La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el II Gran Foro de Salud de elEconomista, en el Espacio de Eventos de elEconomista, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España) - Marta Fernández - Europa Press
MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de tener "doble cara" al asegurar que "no sabe con quién gobierna" y de ser "el más nacionalista en muchas de sus políticas".
Así le ha respondido la dirigente autonómica desde el Foro Salud de elEconomista, después de que Illa le haya acusado de ser ella la que quiere "incentivar" un golpe en Cataluña, tal como se refirió en el Congreso del PP, además de señalar que parece que "echa de menos el terrorismo en el País Vasco y el secesionismo en Catalunya".
"Que me acuse de acusan de añorar el terrorismo en la semana aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco dice poco del presidente catalán y, desde luego, de su poca sensibilidad y memoria, que para lo que quieren tienen mucha", le ha espetado Díaz Ayuso.
Además, ha afirmado que Illa "no sabe con quién gobierna o le dice a todo el mundo lo que quiere oír", algo que es "marca de la casa". "Y además con doble cara, que es lo peor que se puede hacer en política, ser falso y no decir las cosas como son y como están pasando. Dijo que la amnistía era inconstitucional, que de ninguna manera la amnistía se iba a aprobar. Ahí la tenemos", ha puesto como ejemplo.
En la misma línea, se ha referido a sus socios que "son los únicos que aquí van de frente y dicen lo que dicen", aunque la diferencia es que ahora "está sufragado por todos los españoles con el dinero de todos y ahora ya tienen en su mano un código penal".
"Por lo tanto el delito ya no existe porque los propios delincuentes los han borrado. La amnistía corrupta ya es una realidad que tenemos que asumir. Próximamente la hacienda común de todos los españoles y la Guardia Civil expulsada. Así que esto va a volver a repetirse, va a volver a pasar, pero ahora ya nada lo podrá frenar", ha avisado la líder madrileña.
Por ello, considera que es hora de que el presidente de Cataluña "diga una vez la verdad" ya que solo recibe "más y más privilegios" mientras es cómplice de "esa república federal plurinacional que advierten sus socios, empezando por Bildu, que es el socio prioritario del Gobierno".