Ayuso acusa a Podemos de pisotear “la libertad y el derecho de propiedad como si España fuera un régimen bolivariano”

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 3 de octubre.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 3 de octubre. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 10 octubre 2019 10:48

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Unidas Podemos de pisotear "la libertad y el derecho de propiedad como si España fuera un régimen bolivariano" intentando intervenir los precios de la vivienda particular.

Así lo ha espetado en una respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz de esta formación, Isa Serra, sobre la venta de vivienda pública a fondos de inversión de gobiernos anteriores.

La dirigente regional ha defendido que "en un Estado de Derecho la Administración no puede revertir sus decisiones arbitrariamente" sino que debe "ofrecer seguridad jurídica y confianza en los administrativos".

"En este caso no es viable revertir las operaciones de venta realiza. La misma se realizó con absoluto respeto a la legalidad, respetando los derechos de todos los inquilinos y al amparo de los informes favorables de Hacienda, servicios jurídicos e intervención", ha detallado.

En este punto, ha aprovechado para poner el foco en que el autor de la normativa que permite la venta de viviendas públicas a fondos de inversión fue "el PSOE en el año 2005". Según Ayuso, sobre la venta de estas viviendas "habrá que esperar a la sentencia".

Para la presidenta, en materia de vivienda hay una "gran diferencia" entre el PP y Unidos Podemos. "Nosotros afrontamos el problema de la vivienda con soluciones reales, con oferta de vivienda pública para los jóvenes en cuarenta municipios, reduciendo la burocracia, reformando el reglamento de edificación de la vivienda protegida, rehabilitando el patrimonio y dando prioridad a la remodelación de barrios como Hortaleza y Canillejas", ha reivindicado.

Ayuso ha espetado que Unidos Podemos no viene a solucionar "absolutamente nada" sino a defender "la okupación y el acceso sospechoso a viviendas de protección oficial" de algunos de sus dirigentes.

Lo único que se ha visto de esta formación, según la dirigente autonómica, es que se ha visto como "dos diputados con sueldo raso han conseguido mantenerse en una mansión en Galapagar, han fomentado el incumplimiento de la ley, han asfixiado a los desarrollos urbanísticos y han exigido la expropiación de pisos". "No tiene soluciones legales ni reales", ha lanzado.

SERRA CRITICA "VIVIENDAS REGALADAS"

Por su parte, Serra ha criticado que en 2013 el PP vendiese "casi 4.000 viviendas públicas entre el Ayuntamiento y la Comunidad justificado bajo el chantaje de cumplir con el objetivo del déficit", aunque para lo único que ha servido es para "recortar y privatizar lo público".

"No fueron vendidas, fueron regaladas", ha espetado, para a continuación señalar que solo con el objetivo de que los "fondos buitre se forrasen haciendo negocios a costa de los derechos de miles de personas".

En este punto, ha incidido en que estas viviendas se han revalorizado mientras las personas "están amenazadas porque les quieren subir el alquiler" y "viviendo una pesadilla". Asimismo, ha asegurado que la presidenta no es la más indicada para dar lecciones porque tiene "un piso que pertenece al conjunto de los madrileños" de un crédito de Avalmadrid.

Leer más acerca de: