Ayuso y Almeida critican que Cs antes de celebrar unas "presuntas" primarias "empapele Metro con carteles de Aguado"

Presentación de los candidatos del PP de Madrid a las elecciones locales y auton
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 13/01/2019 23:12:23CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el candidato de esta formación al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, han criticado este domingo que Ciudadanos, antes de celebrar unas "presuntas" primarias, "empapele Metro de Madrid con carteles" de su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado.

"No parece, desde luego, un ejemplo de neutralidad y democracia interna excesivo", ha espetado Almeida en una entrevista conjunta de los dos aspirantes concedida a Telemadrid, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha vertido sobre los "dedazos" por los que han sido elegidos los 'populares'.

A estas palabras se ha sumado Díaz Ayuso, al recordar que los dos candidatos que suenan para el partido 'naranja' en la región y en la ciudad "no han pasado por primarias". De hacerlo no sabe cómo se organizarán porque ella nunca ha visto "un congreso de Ciudadanos en Madrid".

La candidata a la Comunidad ha defendido que el PP recoge en sus estatutos, "votados por todos los afiliados", que como son un partido nacional los nombramientos en autonomías y capitales de provincia se hacen por elección de la Dirección Nacional. Aunque, ha asegurado que, en su caso y en el de Martínez-Almeida, no hubieran tenido problema en presentarse a primarias.

Contador