2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:56:08 +01:00CET

Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid recibió ayer "cero" material sanitario del Gobierno

Dos sanitarios del SUMMA 112 protegidos con mascarilla trabajan en Ifema
Dos sanitarios del SUMMA 112 protegidos con mascarilla trabajan en Ifema - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la autonomía recibió este martes "cero" material sanitario del Gobierno central mientras que su Gobierno en la región trabaja "a contrarreloj" para adquirirlo en los mercados extranjeros.

"No hemos parado un solo día de hacer gestiones y las hemos realizado desde el jueves por la noche pasado. Van a trae sus frutos, podremos traer pronto ese material pero hay que tener en cuenta que para una comunidad es muchísimo más complicado adquirirlo en un mercado internacional que para un Estado", ha señalado en una rueda de prensa, ofrecida por Telemadrid.

Además, ha hecho hincapié en que aunque están realizando gestiones la ampliación del estado de alarma ha hecho "un cuello de botella" y ha provocado que se haya retrasado. Aún así espero que el trabajo que se ha hecho se materialice pronto y tengan este material.

Por otra parte, ha recordado que autonomías como Galicia, Extremadura y Andalucía se han ofrecido a darle material y ha sostenido que, cuando pase la ola de contagios la capital, ella hará lo mismo.

Respecto a los test de detección, ha indicado que ahora mismo no cuentan con ellos y que los necesitan para proteger a la población y diagnosticarla pero también para conocer las cifras reales.

"No es lo mismo que haya 100.000 contagios y que tengamos este número de fallecidos que tener pocos contagios, como parece que hay según la falta de test, y que tengamos esos índices de mortalidad", ha manifestado.

Contador

Para leer más