Ayuso asegura que modelo de autonomías está "más que superado" y critica que se quiera cambiar "por la puerta de atrás"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Marta Fernández - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 15:51

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que el modelo autonómico de España está "más que superado" y cerrado desde la Transición y ha subrayado que no ha visto en ninguna agenda política un intento de modificar el modelo de Estado "por la puerta de atrás".

Así se ha expresado en su intervención en la gala de los Premios Pyme 2025, donde ha manifestado que "no puede haber nada más falso y maniqueo" que cuestionar el actual modelo autonómico, y ha defendido que España se construyó como "el mejor país del mundo". En este sentido, ha advertido que "no hay derecho a retroceder como está pasando".

Por último, la presidenta madrileña ha mostrado su preocupación por la llamada Ley Bolaños, que a su juicio supondrá "leyes contra el Estado de Derecho" y provocará que "se rompa todavía más la independencia judicial en España" lo que, según su criterio, podría afectar directamente a la prosperidad nacional.

"Muchas veces pensamos, pero España no puede estar como otros países, como Venezuela, no puede ser, porque tenemos dinero, sí, también allí en los noventa lo había, y también eran una de las naciones más ricas del mundo. Pero si cae la seguridad jurídica, si se atropella la empresa, la separación de poderes, cae todo, también la prosperidad", ha remarcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado