La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asistió anoche a la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, fiesta de Interés Turístico Regional - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió anoche a la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, fiesta de Interés Turístico Regional desde 2001, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La representación es protagonizada por vecinos de la localidad que comenzó a celebrarse en 1987. En ella cada Jueves Santo y en once escenarios se reproducen los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret hasta su muerte y resurrección.
Con más de 500 participantes y entre 10.000 y 15.000 asistentes cada año, esta representación religiosa es la única del mundo que tiene concedida la Bendición Apostólica del Papa para todos los que acuden a contemplarla y para los colaboradores.
El origen de esta escenificación por las calles y plazas del municipio está en los antiguos Autos Sacramentales que ya desde el siglo XVII narraban para los vecinos las historias de la vida de Jesús y de los santos.