Ayuso celebre que Bruselas ya cuestione la "gran corrupción política" de la amnistía y pide "no tirar la toalla"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una comparecencia en la Real Casa de Correos para denunciar la ruptura de la caja común, a 14 de julio de 2025, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una comparecencia en la Real Casa de Correos para denunciar la ruptura de la caja común, a 14 de julio de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 15 julio 2025 12:57

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este martes que Bruselas ya cuestione la "gran corrupción política" que supone la amnistía y ha pedido "no tirar la toalla" en estos momentos.

Así lo ha trasladado en la clausura de la Asamblea General de CEIM, después de que la Comisión Europea haya puesto este martes en duda ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que ley de amnistía responda a un objetivo de interés general, dado que "es parte de un acuerdo político para lograr la investidura del Gobierno de España", al tiempo que ha considerado que su tramitación por la vía de urgencia ha "ahondado la división profunda" en la clase política, las instituciones y la sociedad española, pese a las recomendaciones de órganos consultivos como la Comisión de Venecia.

"Esto va de derecho, de impunidad y de respeto por la verdad. Si la arbitrariedad y la asfixia política sigue colmándolo todo, la pérdida de empresas, de libertad, de prosperidad, en España entera, empezando por Cataluña, seguirá yendo a más, como ha sucedido en estos años", ha avisado la presidenta madrileña.

Ante esta situación, ha afirmado que "afortunadamente Bruselas hoy ha dado un paso fundamental" al cuestionar la amnistía.

Además, Ayuso ha reivindicado el papel de los funcionarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Poder Judicial, ya que cada uno desde su ámbito y desde su responsabilidad, están trabajando "siempre con lealtad al pueblo y nunca a los intereses partidistas". "Esto es lo que queremos. Lealtad, solidaridad, un futuro juntos, con voz en el mundo y libertad. Madrid es la mejor prueba de todo esto", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado