Publicado 20/09/2022 13:47

Ayuso contesta a Escrivá: "Voy a ser la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Juan Barbosa - Europa Press

ALCOBENDAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que será "la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos" en la región.

Así se ha pronunciado la dirigente madrileña después de que el ministro se haya mostrado este martes a primera hora partidario de centralizar impuestos para evitar el "despropósito" de que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal.

"Me veo en la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro, que ha amenazado a los impuestos de todos los madrileños como lo ha hecho Podemos, por cierto, que ayer decía que los jueces eran un peligro público. Los mismos están también están amenazando la fiscalidad de la Comunidad de Madrid"", ha señalado Ayuso durante la visita al colegio público Antonio Machado de Alcobendas, por su 50º aniversario.

Para la presidenta, "no se entiende que con lo que se está viviendo comunidades autónomas" que son "motor de creación de empleo, motor económico para España", se les niegue "esa libertad y esa prosperidad" y se les intente "encerrar" mientras "no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de Derecho".

Contador