955836.1.260.149.20250306104927
El consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno en la Asamblea de Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves su "ortodoxia financiera" pese a que el Gobierno de España quiera "hundir a deudas" a las comunidades autónomas.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, la dirigente madrileña ha censurado que las políticas de "ultraizquierda y del nacionalismo" hayan hundido una Cataluña "maravillosa" y que ahora pretendan rescatarla "con el sacrificio y el esfuerzo de las clases medias madrileñas".
"Nos van a encalomar a todos los demás una deuda que no hemos creado, porque nosotros hemos hecho ortodoxia financiera siempre, con el presupuesto que teníamos, bajábamos impuestos y pagábamos los servicios públicos, los mejores de España", ha defendido.
Sin embargo, ha afirmado que por mucho que intenten llevarse para Cataluña no van a conseguir "levantarla" mientras esté "en manos del socialismo y del independentismo, porque son un fraude".
En la misma línea, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado que esto no va de deuda y de su condonación sino de "contentar a los delincuentes".
"El Gobierno de (Pedro) Sánchez es como una novela de los bajos fondos, una novela de ladrones, prostitutas y cocaína, una novela de mafiosos carroñeros desguazando el Estado como hienas que son los secesionistas catalanes, y una historia de un líder cobarde, atrincherado en la Moncloa", ha aseverado.