La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este jueves la importancia de defender la herencia histórica que "configura y une" a los españoles "especialmente ahora cuando se quiere suprimir de los planes de estudio" lanzados por el Gobierno central.
Así lo ha trasladado Ayuso tras tomar posesión como miembro nato del Patronato de la Fundación Carlos de Amberes, institución privada sin ánimo de lucro que promueve programas y actividades en las áreas humanística y científica.
En su discurso, ha subrayado que España es una nación universal "con una triple vocación europea, mediterránea y americana" y ha señalado que son muchos los territorios europeos que un día estuvieron bajo la bandera de la monarquía hispánica.
"Durante casi dos siglos, España estuvo presente en lo que se llamaron los Países Bajos españoles dando lugar a una intensa relación comercial, cultural y artística que tenemos que seguir reivindicando", ha señalado.
En esta línea, la presidenta ha resaltado que su presencia en esta Fundación es "un ejemplo más" del compromiso del Gobierno regional "con la verdad y contra el revisionismo".
"Madrid navega desde lo local con sus 179 municipios a lo universal. Es capital económica, burocrática, cultural y comercial. Es libertad, apertura, aventura y mestizaje y Carlos de Amberes fue un adelantado", ha aseverado Ayuso, quien ha resaltado que es "un honor" formar parte de este proyecto.
"Pocos lugares más adecuados que este para reafirmar mi compromiso con la monarquía española, legitimada por la historia y la Constitución de 1978 y renovada por su majestad el Rey Felipe VI, símbolo de la unidad y la permanencia de España", ha finalizado.