La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, durante la XXVIII Conferencia de Presidentes - Kike Rincón - Europa Press
MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este viernes la condonación de la deuda a las comunidades autónomas ya que ha asegurado que "solo beneficia a los nacionalistas", además de afirmar que "el cupo catalán no cabe en la Constitución".
En su intervención este viernes en la Conferencia de Presidentes, la jefa del Ejecutivo madrileño ha puesto el foco en que hay deuda en algunas comunidades autónomas, como puede ser la catalana del 31%, que está "17 puntos por encima de Madrid".
"No sé qué tenemos que condonar mientras hay un sistema de financiación que solo beneficia a los nacionalistas, cosa que sí es dumping, para crear embajadas, una seguridad social propia, cuerpos de funcionarios propios, para seguir expulsando a todo lo que consideran español de regiones enteras", ha valorado, según han trasladado fuentes del Ejecutivo regional.
Si bien ha criticado que ahora "todo es posible". "Ahora ya se sabe que todo lo que no está prohibido expresamente pues "pa'lante", ha expresado.
Además, Díaz Ayuso ha recordado que Madrid es la comunidad que más aporta a la caja común, ya que el 80% de su recaudación va directamente a la Administración General del Estado. "Creo que tenemos derecho a reivindicar no pagar la creación de una nación ilegal en ninguna zona de España, que ninguna región se convierta en una nación paralegal con el dinero del resto de los españoles, porque esto es inasumible", ha censurado.
La presidenta ha indicado que en deuda pública a Madrid se le niegan "1.000 millones de euros al año" ya que no se reconoce el incremento de población. "Hemos registrado un texto del Real Decreto para que se pueda presentar de manera inmediata esta necesidad", ha afirmado.