Ayuso reivindica que todos los madrileños tienen derecho a una vivienda “digna”, algo que favorecerán con el Plan Vive

Publicado 10/10/2019 10:44:39CET
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este jueves que todos los madrileños tienen derecho a tener una vivienda "digna y adecuada", a lo que ha dicho que se compromete el Gobierno regional con el Plan Vive o deducciones en el IRPF para jóvenes o familias numerosas.

Así lo ha expuesto Ayuso durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, al ser preguntada por el diputado de Vox José Luis Ruiz Bartolomé sobre que interpretación tienen del derecho a la vivienda.

Este parlamentario ha comenzado su intervención afeando al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que les haya "castigado como malos alumnos" colocándoles en la última fila de escaños detrás del PP. "Yo no he castigado a nadie ha sido el acuerdo de la Mesa", le ha replicado Trinidad.

Tras esto, Ruiz Bartolomé se ha mostrado disconforme con las palabras del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, de que "ya es hora de que el derecho a la vivienda, que es un derecho formal, sea un derecho real". "Nos preocupa la carga de intervencionismo, el desdén a la libertad con respecto a la propiedad privada y expandir los tentáculos del Estado", ha criticado.

En su turno de palabra, Ayuso ha defendido que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada" y ha asegurado que el Gobierno va a hacer efectivo ese derecho con el Plan Vive Madrid que plantea la construcción de 25.000 viviendas de suelo Público, deducciones de IRPF a los jóvenes y a familia con mayor número de hijos.

Además, ampliarán el parque de vivienda protegida social con 1.500 más adicionales frente a las "iniciativas de asfixia de la izquierda". También, proyectos como Madrid Nuevo Norte favorecerán la construcción de 10.000 viviendas.

Contador