Publicado 02/09/2020 15:56CET

Ayuso se reúne con Satse Madrid y destaca el papel que ha jugado la enfermería en la pandemia

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reúnen con Satse Madrid.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reúnen con Satse Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este miércoles una reunión en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la secretaria general del Sindicato de Enfermería Satse Madrid, Teresa Galindo.

El encuentro, en el que ha participado también el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se enmarca en el diálogo que mantiene el Ejecutivo autonómico con distintos colectivos para abordar su situación y necesidades.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Ayuso ha destacado el papel que ha desarrollado la enfermería durante la pandemia en la Comunidad de Madrid, "que ha sido y está siendo esencial en estos meses".

Desde el Ejecutivo autonómico han destacado que la Consejería de Sanidad tiene una comunicación constante con este sindicato al ser miembro de la Mesa Sectorial de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería en Madrid (Satse Madrid) y el Sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública (Anpe-Madrid) han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la presencia de Enfermería Escolar en todos los centros educativos públicos de la región.

El Gobierno regional ha incluido en su estrategia para el inicio de curso escolar 2020-2021 la incorporación de 150 enfermeras, que se añaden a los 400 actuales. Ambos sindicatos consideran que la cifra resulta para estos colectivos "insuficiente", pues la mayoría de los centros seguiría sin contar con esta asistencia".

Para leer más