Ayuso está segura de que habrá acuerdo con Vox y Cs y avisa de que votantes del bloque no entenderían nuevas elecciones

Publicado 18/06/2019 12:54:49CET
441911.1.644.368.20190618125449
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este miércoles segura de que habrá acuerdo tanto con Ciudadanos como con Vox en la autonomía y ha avisado a estos partidos de que sus votantes no entenderían que se convocarán nuevas elecciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de la Asamblea General de CEIM donde se elegirá a su nuevo presidente, Díaz Ayuso ha remarcado que la posición del PP "sigue siendo exactamente la misma que el primer día" en relación a los pactos de gobierno.

"Tengo la mano tendida para que nos entendamos entre nosotros y consigamos hacer un acuerdo que sea satisfactorio para nuestro electoral y pueda caminar en una misma dirección", ha insistido. La 'popular' ha defendido que son un "partido discreto", que está hablando con los de más "con las manos abiertas, tendidas, para intentar buscar ese acuerdo", que están "seguros" de que lograrán.

Díaz Ayuso ha rechazado entrar "en valoraciones pequeñas" o en "teletipos diarios" porque eso, a su parecer, "no ayuda" sino que "lo que hacen es entorpecer un poco el camino que va a ser el mismo, el del acuerdo". "Lo vamos a conseguir", ha aseverado.

En cuanto a la ruptura de relaciones que ha anunciado Vox en la Comunidad de Madrid hasta que "se aclare" la situación en el Ayuntamiento de la capital, la candidata del PP ha reconocido que no han hablado con este partido y que sí tenían una reunión convocada para ayer por la tarde "para seguir avanzando en materia de programa", como hicieron por la mañana con Ciudadanos, pero se "desconvocó".

Según ha sostenido, los grupos se van a seguir viendo. En el caso de Ciudadanos, ambas formaciones se están reuniendo estos días para hablar de propuestas de programa y ver qué quieren presentar a los madrileños. Asegura que están "avanzando a buen ritmo" y ha remarcado que esto es lo mismo que quieren hacer con Vox.

No ha querido entrar en si la formación de Abascal debe entrar en el Gobierno porque quiere "sentarse con ellos primero". Y en cuanto a la posibilidad de una presidencia compartida entre Ciudadanos y PP, Ayuso ha insistido en que quiere que hagan un Ejecutivo "con una estructura sólida", que no dé "más titulares innecesarios".

Para leer más