MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que las enseñanzas de Bachillerato Nocturno en el IES Emilio Castelar, en Carabanchel, continuará el próximo mes de septiembre en contra de lo que pensaban sus alumnos, que llevan meses temiendo que el centro deje de ofrecer estas enseñanzas.
En respuesta a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en Pleno sobre la situación de este centro, Figar aseguró su permanencia y defendió la política de la Comunidad de Madrid con estas enseñanzas, cuyas matriculas han "repuntado" en los últimos meses a raíz de la crisis económica.
En este sentido, indicó que en otras comunidades como Cataluña "lo han suprimido por completo" y que este curso, de cara al próximo mes de septiembre, otras dos comunidades gobernadas por el PSOE piensan seguir la misma dirección. "No es la postura de la Comunidad de Madrid porque estamos a favor del Bachillerato Nocturno presencial", indicó.
Asimismo, señaló que de cara al próximo curso, y a la espera de ver cómo van las matriculaciones, también se van a mantener los otros 29 IES en los que se imparte el Bachillerato Nocturno. En concreto, en el de Carabanchel, insistió: "Va a seguir ofertando la matrícula sin que sin ningún alumno se quede sin ella".
La diputada del PSOE y portavoz en la Comisión de Educación, Fátima Peinado, indicó que los alumnos del centro van a estar "contentos" con esta respuestas porque "no era la noticia que tenían". En este sentido, criticó que el curso pasado se suprimió el 20 por ciento de los grupos de Bachillerato, afectando a seis IES.
En concreto, al de Carabanchel afectó a la rama de Ciencias y Tecnología, aunque se comprometieron a mantener el de Humanidades y Ciencias Sociales. "Esto fue un recorte arbitrario y sin planificar, no analizó los centros más idóneos por su experiencia, ubicación y transporte", apuntó, al tiempo que pidió a la consejera madrileña una "apuesta firme" por estas enseñanzas.