Publicado 31/03/2021 14:00CET

Bal asegura que la izquierda quiere subir impuestos para luego "echárselos en sus bolsillos" como "en Neurona"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. - Jesús Hellín - Europa Press

Resta credibilidad a Gabilondo y cree que, si tiene la posibilidad, pactará con Iglesias

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado este miércoles que la izquierda quiere subir impuestos para luego "echárselos en sus bolsillos" y ha puesto como ejemplo el 'caso Neurona'.

"La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dice que al parecer no se aplicó el dinero público a la subvención de gastos electorales, sino a otras cosas. Me da la sensación de que la izquierda quiere subir impuestos para luego echárselos encima", ha cuestionado el candidato 'naranja' en referencia al cuestionamiento por parte del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid de los vídeos aportados por Podemos sobre los trabajos realizados por Neurona para las elecciones generales de 2019.

En esta línea, ha sacado pecho de haber estado "toda la vida" luchando contra la corrupción para que ese dinero público se destine a "políticas de dependencia, sanidad, educación y no a Neurona como quiere" su homólogo 'morado', Pablo Iglesias.

Al hilo, ha restado credibilidad al candidato 'socialista', Ángel Gabilondo, quien ha dicho que no pactaría con Iglesias tras el 4M, un mensaje que Bal ha comparado con la afirmación del presidente nacional, Pedro Sánchez, cuando afirmaba que "no dormiría tranquilo" con el líder de Podemos en el Ejecutivo central y acabó siendo vicepresidente segundo.

"¿Alguien tiene duda de que Gabilondo va a pactar con Podemos y Más Madrid? ¿Dónde estaba Gabilondo cuando Iglesias encizañaba el Consejo de Ministros? ¿Alguien le oyó protestar? Porque otros socialistas sí lo hicieron", ha cuestionado.

Contador