Banco Madrid cierra la compra Liberbank Gestión

Actualizado 25/03/2013 20:57:32 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Madrid ha hecho efectiva la compra de Liberbank Gestión, la gestora de fondos de inversión de Liberbank, operación con la que alcanza los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión, informó la entidad especializada en banca privada.

La operación está integrada dentro de un acuerdo estratégico a largo plazo suscrito entre ambas entidades. Con esta adquisición, Banco Madrid avanza en la consolidación de su plan estratégico, con la incorporación de 931 millones de euros a su cartera de activos bajo gestión.

De esta forma, Banco Madrid se sitúa entre las 20 entidades españolas en el ranking Inverco, en lo que respecta a volumen de activos bajo gestión, entre ellos, fondos de inversión y sicavs gestionadas.

El consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, destacó que esta adquisición es "un paso importante" en el proceso de crecimiento de la entidad, y "un ejemplo más de la transformación que se está produciendo en el sistema financiero español".

La compra de Liberbank Gestión se suma a la reciente adquisición de Nordkapp, la gestora de fondos de Banco de Valencia, y potencia el papel de Banco Madrid en el sector de la gestión de activos financieros.