19 de febrero de 2020
 

La banda madrileña Sick Brains lanza 'La vibración del sol', un álbum que reivindica la lucha contra el cambio climático

Publicado 24/01/2020 19:10:17CET
Sick Brains
Sick Brains - CEDIDA - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La veterana banda madrileña Sick Brains ha lanzado un nuevo álbum, titulado 'La vibración del sol', que incluye diez canciones con historias sobre el mundo, el cambio climático o los problemas del ser humano, y que llevará al grupo a presentarlo por toda España en los próximos meses.

José M. Tafalla (voz y guitarra) y Alberto Rubio (guitarras), junto a José J. Molina (batería) y Francisco Muñoz (bajo) han trabajado en los últimos meses en el que consideran el álbum "más maduro y preciso" de toda su carrera, han señalado a Europa Press.

Tras cuatro discos de estudio, uno en directo y más de 20 años de carrera, el grupo regresa a la actualidad con una nueva producción en la que ha tratado de cuidar al "milímetro" cada canción durante el proceso creativo.

'La vibración del sol' combina la emotividad melódica y el frenetismo del rock, lo que a juicio del grupo es la "materia prima que da forma al cemento sónico con el que los riffs más rabiosos compactan a los acordes más melódicos".

Con su habitual rock contundente y sus características melodías vocales, los diez nuevos temas de 'La vibración del sol' ofrecen también sonidos hardcore melódicos a lo largo de canciones como 'Escombros del Edén', el primer single del disco.

La banda aborda el álbum con "diez historias sinceras impregnadas del mundo que habitamos". Así, con 'La vibración del sol', canción que da título al disco, apela al sol entendido como un "padre poderoso", mientras que incide en la importancia del cambio climático en el single o profundiza en los problemas del ser humano a nivel terrenal y psicológico en canciones como 'Aquí metidos' o 'Sigo estando vivo'.

De la producción y mezcla del disco se ha encargado el reconocido productor Santi García, impulsor de estudios 'Ultramarinos Costa Brava'.

El grupo se prepara ahora para regresar a la carretera con conciertos por toda España los próximos meses. Las fechas de las primeras presentaciones son el 1 de febrero en la sala El Límite, en Collado Villalba; el 14 de febrero en la sala Barracudas; y el 15 de febrero en la sala López, en Zaragoza.

Contador

Para leer más