Barbero asegura que los incidentes del pasado fin de semana fueron inferiores al anterior: "Las cosas están funcionado"

Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 13:54


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este mediodía que los incidentes registrados el pasado fin de semana en la capital han sido inferiores a los del fin de semana anterior, tras comprobar el número de emergencias, agresiones e intervenciones registradas.

"Es importante ir a los datos. Yo no voy a dudar de ninguna de las maneras y no lo permito que se haga de la profesionalidad de nuestros agentes. Las cosas están funcionando bien. Ninguna duda en torno a los agentes de seguridad", ha dicho Barbero, tras hacer alusión a la noticia publicada hoy por ABC, que destaca que la Policía Municipal estaba "desbordada" ante las reyertas, robos, botellones y conatos de avalancha sufridos.

En la rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno sobre la seguridad de la marcha estatal del Orgullo Gay, el concejal ha restado importancia a los comunicados desvelados por algunos medios de la emisora de la Policía Municipal sobre estos incidentes. "Conviene diferenciar entre un conflicto colectivo y los dispositivos de seguridad", ha dicho Barbero, que ha precisado que hoy continúa reunida la Mesa Sectorial entre representantes del Ayuntamiento y de los sindicatos policiales para sacar adelante el nuevo convenio colectivo.

DOBLE MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Asimismo, el edil ha lanzado otro mensaje de "tranquilidad" para estas fiestas del Orgullo. "Desde el Ayuntamiento seguimos coordinando y poniendo el máximo esfuerzo. La Unidad de Gestión de Diversidad va a hacer un trabajo de prevención frente a los posibles delito de odio", ha manifestado.

En la misma línea, el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, lanzado un mensaje de "tranquilidad" a todos los madrileños, turistas y visitantes durante su estancia en el Orgullo madrileño.

"Y también sabemos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto en marcha todas las medidas a su alcance para que Madrid sea un referente de respeto y convivencia. La Delegación del Gobierno no tiene preocupación en relación con la seguridad. Estamos muy orgullosos de las policías y su profesionalidad es indubitada", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado