Publicado 16/11/2015 14:26CET

Barbero asegura que la Policía Municipal fue convenientemente informada de las medidas antipolución

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este lunes que la Policía Municipal fue convenientemente informada de los cambios en la circulación derivados de las medidas contra la contaminación atmosféricas puestas en marcha por el Consistorio.

"La información se ha dado en todo momento a todo aquel que ha querido poner la oreja para estar informado. La Policía obviamente, faltaría más, sabía de los cambios de regulación de la velocidad", ha dicho Barbero tras el acto de conmemoración de los XXV años de la Unidad de Atestados de Tráfico del Cuerpo municipal.

El concejal de Seguridad quiere así cerrar las críticas sobre este asunto. En su opinión, el que la Policía Municipal conociera los cambios es "una cuestión obvia". "Está bien que se pregunte porque hay otros grupos que lo preguntan porque debe ser el punto central de relevancia de lo que ha ocurrido en la ciudad en los últimos tiempos", ha apostillado.

Eso sí, Barbero ha reconocido que no ha por las multas por exceso de velocidad los días con medidas antipolución y ha recordado que él también es delegado de Salud. "Ha sido una medida tomada con criterios y objetivos fundamentalmente de Salud. Ya lo preguntaré. No es lo que tiene de relevancia en este momento", ha afirmado.

Para leer más