AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado en Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha negado este martes que exista un repunte del consumo de heroína en la capital ya que los datos del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento no lo avalan.
"Yo voy a los datos objetivos, no de algunas informaciones que a veces pecan de algo alarmistas. No digo que haya un punto concreto de heroína, pero hablar de repunte en cuestiones tan sensibles hay que ser muy prudentes", ha añadido respecto a las diversas informaciones de los últimos días que apuntan a un crecimiento del consumo de heroína, especialmente en el barrio de Lavapiés.
Tras el acto del Día de la Policía Nacional celebrado este mediodía en Ifema, Barbero ha agregado que Madrid es "una ciudad segura, ya que los observadores internacionales externos le dan una magnífica puntuación, algo que corrobora por el magnífico trabajo que hace Policía Nacional y Municipal".
Preguntado por el nuevo sistema de identificaciones a personas que va a llevar a cabo la Policía Municipal como prueba piloto en el distrito de Ciudad Lineal, el edil ha señalado que esta nueva medida persigue un aumento de la "efectividad y el respeto a los Derechos Humanos". "La investigación dice que estas identificaciones son más efectivas y disminuyen las identificaciones por cuestiones de etnia", ha explicado.