Publicado 17/11/2015 12:06CET

Barbero: "La vida tiene que seguir, no podemos permitir que estos señores nos la paralicen"


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha hecho este martes un llamamiento a "la prudencia y la calma para evitar cualquier tipo de psicosis, que no tiene sentido", y ha añadido que la vida "tiene que seguir" y que "no se puede permitir a estos señores" que la paralicen tras los atentados en París del pasado viernes.

"La vida tiene que seguir, no podemos permitir que estos señores nos la paralicen", ha declarado tras la comisión del ramo. El delegado ha explicado a la prensa que se mantiene el mismo nivel de alerta, el 4, y que ayer estuvo en contacto con la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, porque "la idea es colaboración absoluta en todas las medidas preventivas".

El concejal ha aseverado que los Cuerpos y Fuerzas del Estado "están haciendo todo lo que técnicamente tienen que hacer", con la colaboración de la Policía Municipal. También ha apuntado que se producirán eventos en los que dichos Cuerpos estarán "especialmente ocupados" por las previsibles aglomeraciones de personas, como puede ser el puente de diciembre o partidos considerados de alto riesgo.

"Se aplican las mismas medidas, más algunas añadidas. Si yo fuera del Madrid o del Barça me iría a ver el partido sabiendo que toda nuestra gente está al quite de las cosas. La vida tiene que seguir, no podemos permitir que estos señores nos la paralicen", ha remachado.

Para leer más