Actualizado 10/08/2010 19:57 CET

Los bares de las Cavas no podrán poner barras durante las fiestas de la Paloma por motivos de seguridad y accesibilidad

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bares de la Cava Baja y la Cava Alta no podrán instalar barras en el exterior de sus locales durante las fiestas de la Paloma, que se celebran durante esta semana en el distrito Centro, por motivos de seguridad y accesibilidad, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Así, la Junta Municipal de Centro ha decidido prohibir la instalación de estos elementos para no tener que cortar el tráfico en las calles y evitar reducir el número de plazas de aparcamiento, de por sí muy escasas en una zona de la ciudad que se caracteriza por la estrechez de las calles.

Además, según argumentan desde el Consistorio, la prohibición también responde a motivos de seguridad, ya que en caso de ser necesaria una evacuación la presencia de barras de bar en las aceras dificultaría mucho la asistencia de los servicios de emergencia.

Por otra parte, el Gobierno municipal también ha tenido en cuenta las quejas que, todos los años, llegan de los vecinos de la zona a cuenta del ruido que provoca la presencia de gente en la vía pública, acrecentada por la existencia de las barras de bar.

Esta medida, que ya ha sido tomada en otras ocasiones como en las últimas fiestas del Orgullo, donde algunas calles de Chueca no podían acoger barras o éstas debían ser desmontadas durante el día, no se generalizará a todas las fiestas de la ciudad, sino que debe ser negociada en cada caso por la Junta del distrito correspondiente y las asociaciones vecinales y empresariales.

Para leer más