Barranco cree que PP ha sustituido la gaviota por el "buitre carroñero" al cebarse en la "desgracia" de parados

Se ha preguntado por qué Aguirre "lleva 13 tontos en su lista" ya que la presidenta considera que estaban imputados "por tonterías" aunque sea por delitos como malversación de fondos

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 22:31

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Madrid e integrante de la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad, Juan Barranco, ha opinado este sábado, a cuenta de la polémica de los carteles, que parece ser que el PP ha optado por sustituir su tradicional gaviota por el "buitre carroñero" al cebarse con el "sufrimiento y la desgracia" de los parados.

Así, en un mitin en Villa de Vallecas de apoyo al aspirante socialista Jaime Lissavetzky, el diputado se ha referido a los carteles lanzados por el PP, aunque sin que aparezca el logotipo del partido, con un fondo rojo y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, riéndose bajo un texto que recuerda que España tiene en este momento casi 5 millones de parados.

Barranco, vallecano de nacimiento, no ha dudado en afirmar que esta campaña impulsada por el PP que es "miserable" al basarse en "insultos y trampas mezquinas". Los dardos del ex alcalde de la capital también han tenido una destinataria, con nombres y apellidos, Esperanza Aguirre, de quien ha criticado que aprovechara el pasado jueves, cuando se decidió suspender la campaña como seña de respeto a las víctimas del terremoto de Lorca, para arremeter contra Gómez llamándole "trolero".

Aún así, Barranco ha dicho que podía ser peor porque "a alguno le llamó hijo puta". Pero para él lo más grave fue escuchar frases en boca de la presidenta regional como "qué tenemos contra éste", en referencia al secretario general del PSM. Eso le recuerda a otras como "te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar", que cree que "es lo que le debieron decir a Tamayo", ha aseguro después de rememorar 'El padrino'.

El diputado ha aprovechado su intervención para preguntarse por qué Aguirre "lleva trece tontos en su lista" en referencia a los imputados 'populares'. "Aguirre dijo que estaban imputados por tonterías pero esa gente está imputada por cosas como malversación de fondos", ha subrayado.

Durante su intervención, Barranco ha afirmando que en PP hay "centristas y demócratas pero también está la extrema derecha". Y ahí es donde ha sacado a colación al alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien ha dicho que juega un doble papel. Y es que cree que el primer edil es capaz de "soplar y tragar a la vez" al defender posturas de "derecha extrema" con una "imagen de progre", de modo que "consigue confundir a la ciudadanía".

A eso ha sumado que Gallardón "no tiene ni la cabeza ni el corazón en la ciudad" ya que sólo ve Madrid como su "trampolín para satisfacer sus ambiciones políticas y llegar a Moncloa". "Igual que Esperanza Aguirre, por eso se llevan mal y el 22 de mayo quien se juega algo es Mariano Rajoy, que se juega ser candidato en 2012", ha concluido.

Contenido patrocinado