MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de poner "en la diana" al colectivo LGTBIQ+ al tener el "desagradable honor" de convertir el Parlamento autonómico en "el primero" en legislar "para recortar derechos y libertades".
"Yo creo que hay personas del Partido Popular que se avergonzarán cuando miren atrás y recuerden que fueron ellos quienes lucharon contra la bandera de la libertad, quienes demolieron las leyes trans y LGTBI y quienes se pusieron de lado contra la violencia LGTBIfóbica", ha trasladado Bergerot a los medios minutos antes del Pregón del Orgullo LGTBIQ+, en la plaza de Pedro Zerolo de la capital.
Así, ha afeado al Gobierno regional la reducción de acciones educativas "contra la LGTBIfobia" en la Comunidad de Madrid. "Antes había 4.740 acciones en los institutos y ahora con Ayuso hay 30", ha explicado. Igualmente, ha cargado contra el Ejecutivo autonómico por "censurar" el informe de delitos de odio de Arcópolis, para que "no se vean" todas las "realidades" que viven las personas LGTBIQ+ en la región.
Frente a ello, Bergerot ha manifestado su "orgullo" por las luchas y derechos conquistados por el movimiento LGTBIQ+ y ha reivindicado que Más Madrid está con "los derechos LGTBIQ+ los 365 días del año, con todas las letras, atendiendo a todas sus realidades".
En este sentido, ha apuntado a que el Orgullo es "una lucha por existir en libertad es una lucha democrática de primer orden" y ha puesto en valor que su formación cuente con "referentes LGTBI en espacios de visibilización y responsabilidad política".
"Estamos muy orgullosas de ser y desear en libertad. Estamos orgullosas de las luchas conquistadas, de las conseguidas, pero también de las que faltan por conseguir. Vamos a seguir peleando precisamente para acabar con las terapias de conversión, para acabar contra la LGTBIfobia en el ámbito laboral, en el mercado inmobiliario, porque el orgullo no solo es, no solo va de amar, sino que trata de ser libre siendo quien eres", ha subrayado Bergerot.
ANTONELLI: "NADIE NOS HA REGALADO ABSOLUTAMENTE NADA"
Junto a Bergerot, la diputada de Más Madrid Carla Antonelli ha aprovechado su presencia en el Pregón para animar a la ciudadanía a salir este sábado para "gritar libertad" y "luchar", recordando las decenas de miles de personas que marcharon por las calles de Budapest en su 30º Desfile del Orgullo a pesar de las advertencias de "consecuencias legales" lanzadas por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
"Después de haber hecho todos estos recorridos en democracia, cómo hemos ido avanzando en derechos, en logros, que nadie nos ha regalado absolutamente nada, que nos podamos encontrar en estos momentos donde sintéticamente quieren borrarnos socialmente", ha expresado.
De su lado, el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Rubiño, ha recordado que este año se cumplen se cumplen 20 años del matrimonio igualitario, una "conquista histórica" de la que España está "muy orgullosa", al igual que por otras leyes como la trans, impulsada por Antonelli.
"Estamos muy felices de haber conseguido arrancar todas esas victorias frente a una derecha que siempre se ha opuesto", ha señalado a los medios.
En este sentido, Rubiño ha cargado contra Vox después de que su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, pidiese medidas cautelarísimas por la bandera y pancarta LGBTIQ+ de Más Madrid y PSOE en el Edificio de Grupos Municipales, en el número 71 de la calle Mayor.
"Que lo intenten, sabemos que intentarían mucho más si estuvieran en el Gobierno, que van a por los derechos de todos, que no quieren borrarnos de los balcones y lo que quieren es borrarnos de la sociedad y que no existamos, y que este Orgullo no se pueda celebrar como han intentado hacer en Hungría", ha aseverado.
Asimismo, ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a no "seguir haciéndole el juego a Vox" y dejar de "tener alergia" al Orgullo, al que "no se acerca" y donde "debería estar" como alcalde de la ciudad. "Porque el alcalde representa a todos los madrileños y no solamente una parte", ha lanzado.