Archivo - Imagen de recurso de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, en un funeral - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha mostrado su "tristeza y rabia" ante el "asesinato machista" de este lunes en Getafe y ha pedido más recursos.
"Nuestras instituciones necesitan recursos suficientes para combatir la violencia machista desde la educación y garantizar recursos de protección y atención a las víctimas", ha trasladado en sus redes sociales.
Esta mañana Policía Nacional detenía a un hombre que habría asesinado a una mujer a puñaladas en un presunto caso de violencia de género en la región. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.15 horas, cuando los vecinos alertaron de que el varón, a gritos, afirmaba que iba a matar a su pareja.
Por su parte, el portavoz adjunto de Más Madrid Emilio Delgado ha afirmado que la sociedad lleva "toda la vida normalizando una situación terrible" y que el "primera paso" es "reconocer que hay una violencia machista, especifica contra las mujeres".
"No hacerlo bloquea cualquier tipo de solución. Mi pésame a la familia y amigas de la víctima", ha añadido en sus redes sociales.