Beteta acusa a Simancas de estar tolerando, bajo su mandato en el PSM, el urbanismo del 'marxismo-ladrillismo'

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:13

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que su homólogo socialista en el Parlamento regional, Rafael Simancas, "se comporta como un auténtico inquisidor colocando sambenitos de irregularidades a diestro y siniestro en una huida hacia delante". A juicio de Beteta, esta huida "le hace caer en el mayor de los descréditos por la bajeza moral de sus argumentos".

Beteta, que respondía a la propuesta de Simancas de crear una serie de medidas para "limpiar el sumidero" en que se ha convertido el urbanismo en la región, dijo que lo primero que tiene que hacer el portavoz socialista es "un mínimo análisis de conciencia, reconocer sus mentiras y pedir perdón a los madrileños si quiere ser digno de ser su representante".

Para el portavoz popular, "Simancas es un singular representante de lo que no se debe hacer en política", y recordó que "ha mentido y ha engañado a los madrileños diciendo que no iba a lucrarse con la venta de su chalet en Boadilla del Monte. Ha quedado demostrado que lo ha vendido después de dos años vacío, con una plusvalía de 55 millones de pesetas", añadió.

EL MARXISMO-LADRILLISMO

Beteta acusó a Simancas de estar tolerando bajo su mandato la existencia de un "cártel de antiguos responsables de urbanismo" en los grandes municipios del sur de la Comunidad, "que aprovechando los conocimientos obtenidos en su cargo han montado decenas de empresas relacionadas con el urbanismo para generar ese urbanismo que es el marxismo-ladrillismo", dijo.

criticó que el portavoz socialista no dude en imputar responsabilidades a la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, por acciones que en ningún caso pudo desarrollar para beneficiar a sus parientes lejanos ya que en las fechas en las que se producían los actos de compra/venta a los que hace referencia Simancas, la presidenta todavía no tenía noticia ni de que iba a ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Beteta aseguró que el fin de estas acusaciones es "intentar tapar el escándalo de dos antiguos alcaldes de Ciempozuelos vigilados por presuntos blanqueo de capitales como consecuencia de prevaricación y tráfico de influencias", y a Simancas "no se le ocurre cosa mejor que contraponerlo con lícitas acciones de comercio como las que realizan numerosos profesionales en Madrid, España y el resto del mundo".