Beteta acusa a Simancas de "utilizar nuevamente la tinta de calamar para envenenar la vida política madrileña"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:46

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de "utilizar nuevamente la tinta de calamar para envenenar la vida política madrileña", en referencia a las acusaciones de la oposición contra el hasta ahora director general de Urbanismo, Enrique Porto.

Beteta volvió a utilizar la expresión que hizo célebre durante la comisión de investigación sobre el 'Caso Tamayo' para contestar al portavoz socialista, quien aseguró en Moralzarzal que la dimisión de Porto se debe a su comportamiento "irregular e ilícito".

El portavoz popular defendió que el ex director general de Urbanismo "no ha dimitido por corrupción", sino que ha sido "la infamia, las injurias y las calumnias contadas sobre él y su familia lo que han hecho que un profesional haya tenido que abandonar asqueado la vida de la política".

A juicio de Beteta, el portavoz socialista "sigue arrugado, ya que después de haber lanzado la gravísima acusación sin fundamento con la política urbanística del Partido Popular (PP), no ha presentado la comisión de investigación a la que le invitó ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que incluye no sólo la gestión de Porto sino también actuaciones municipales con distintos municipios de la región, como Getafe o Rivas, entre otros".

"Si Rafael Simancas pretende acudir a la Fiscalía, lo que pretende es esconderse detrás del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, nombrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su correligionario", aseguró.