Beteta asegura que Zapatero es "el mayor especulador" de la Comunidad de Madrid

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:52

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que "los mayores especuladores del suelo en la región son los socialistas y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", por incumplir el punto de su programa electoral en el que se decía que "los terrenos del Ministerio de Defensa, una vez que perdieran su uso militar, se entregarían para vivienda protegida".

Beteta respondía de esta forma a la propuesta realizada por el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien prometió construir 100.000 viviendas para jóvenes en los próximos cuatro años con el objetivo de reducir la edad media de emancipación de la región, que alcanza los 34 años y supera en 11 a la media de la Unión Europea.

El dirigente popular acusó al Gobierno socialista de "vender suelo a la Comunidad a precio de mercado" y aseguró que, con el desarrollo de la Operación Campamento, "no sólo no regaló, sino que cobró un sobreprecio".

De igual modo, sostuvo que "la especulación urbanística se encuentra en los municipios socialistas del sur de la región", que tiene como "máximo exponente", según indicó, "la trama de Ciempozuelos", que actuó "con la complicidad de Simancas". Según Beteta, el líder del PSM "conocía la connivencia de los antiguos ediles socialistas y empresarios que antes fueron cargos en el PSOE y que después de crear numerosas empresas inmobiliarias se han forrado".

VIVIENDAS DE ALQUILER

En relación con las viviendas de alquiler propuestas por Simancas, que tendrían unas cuotas mensuales de entre 210 y 300 euros, Beteta recordó que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) "facilita viviendas de calidad en alquiler con una renta mensual de entre 240 y 350 euros y con plaza de garaje, sobre lo que Simancas no se ha pronunciado".

Por el contrario, indicó que la Comunidad Madrid es la "primera" región de España en construcción de vivienda protegida, con más de 80.000 viviendas desde el año 2003. Según sus datos, Madrid es la única comunidad autónoma que ha logrado que "una de cada tres viviendas construidas en la región sea protegida". "La media nacional está en el 10% y nosotros nos situamos en el 33%", apuntó.