Beteta considera positiva la política salarial propuesta por Merkel aunque confiesa que su implantación es "difícil"

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 17:05

MÓSTOLES , 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha valorado positivamente la propuesta realizada por la canciller alemana, Angela Merkel, quien en su última visita a España defendió que los salarios de los trabajadores se ligasen a la productividad de las empresas en lugar de a las subidas del IPC.

Durante un desayuno organizado por el PP de Móstoles bajo el epígrafe 'La Comunidad de Madrid, un modelo económico', el responsable regional se ha mostrado partidario de esta reforma salarial, aunque ha confesado que la misma se antoja "difícil" ya que supondría un cambio estructural.

"Ojalá pudiera ser así, pero no va a ser fácil porque supone una ruptura del modelo actual", ha señalado Beteta, quien ha añadido que, para paliar los efectos negativos del desempleo, es necesario potenciar la "competitividad" empresarial, lo que requiere y debe conllevar "un cambio de política salarial", ha apostillado.

CRECIMIENTO EN 2011

Por otra parte, el Consejero de Economía y Hacienda de Gobierno regional ha recordado que la Comunidad de Madrid prevé un crecimiento del "0,1 por ciento" en el presente ejercicio, en contraposición con el conjunto del país, que "quedará probablemente en equilibrio".

En este sentido, Beteta ha remarcado que, durante el pasado año, la región creció en un 0,7 por ciento, mientras que el global de la economía nacional sufrió un decrecimiento del 0,1 por ciento. Esto viene a significar, según ha apuntado, que "uno de cada cinco euros que se generan del PIB se genera en Madrid".

"Si se llevaran a cabo las medidas que plantea el PP (en el Gobierno Central) habría mejores resultados en Madrid y en España", ha subrayado, para añadir que "la mejor medida económica para el país es que Zapatero abandone el Gobierno".