MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, y al sindicato UGT de querer montar en la Comunidad de Madrid "otro fiasco" como el que supuso la cooperativa de viviendas PSV, que afectó a más de 19.000 personas.
Beteta respondía de esta manera a la proposición realizada por Simancas y "la segunda marca del PSOE", en referencia a UGT, para construir un parque público de 40.000 viviendas en alquiler durante la próxima legislatura.
En su opinión, la propuesta constituye "una nueva PSV", en alusión a la cooperativa de viviendas promovida por el sindicato que, según recordó, "supuso que miles de madrileños vieran perjudicados su derecho a la vivienda y que obligó a que la Comunidad de Madrid y el Estado tuvieran que socorrerlo financieramente".
"Ahora no se le ocurre escándalo mayor a Simancas que volver a las andadas, eso sí en un conglomerado como Agecovi 2, para que no falte ni un solo detalle y no les reste a ninguno de sus apoyos la entrada al presupuesto público", indicó.
DERECHOS SUBJETIVOS
Beteta volvió a insistir en que la propuesta de Simancas corresponde a las Cortes Generales, ya que se trataría del "reconocimiento de un derecho subjetivo". En este sentido, instó al dirigente socialista a debatir su iniciativa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, al entender que "sería lo último que los madrileños tuvieran que pagar la vivienda de todos los españoles".
Tras apuntar que en Madrid se hacen una de cada tres viviendas protegidas que se levantan en toda España, Beteta acusó a Simancas de lanzar "publicidad engañosa" y defendió que, mientras tanto, "el PP hace realidades". Según sus datos, la Comunidad de Madrid es actualmente la región española en la que más vivienda protegida se construye, con más de 60.000 pisos iniciados en los tres últimos años.