Actualizado: martes, 30 marzo 2010 14:16

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que las competencias impropias "no existen" y mantuvo que reclamarlas financieramente es "un absurdo que sólo puede ser fruto de la ignorancia".

"Entiendo que los ayuntamientos pueden estar en una situación financiera complicada. El Estado se había comprometido a sacar adelante una legislación sobre el régimen local y sobre financiación local que no han tenido lugar. De ahí a reclamar financieramente unas competencias impropias es un absurdo que sólo es fruto de la ignorancia", aseveró.

Beteta reaccionaba así después de que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, asegurara ayer que los ayuntamientos socialistas iban a reclamar ante los tribunales 1.600 millones de euros que consideran les debe Gobierno regional por las actuaciones que han acometido y que no son de su competencia.

El titular de Economía madrileño señaló que "todas las instituciones" actúan "equivocadamente" en materias que no son "estrictamente" de su competencia, y afirmó que reclamar después que se compense por esta actuación es "un absoluto absurdo".

En este sentido, indió que la Comunidad de Madrid "no pide que se le compense por las actuaciones en materia de competencia impropia que lleva a cabo en beneficio de los ayuntamientos y de la Administración del Estado", del mismo modo que la Administración del Estados, que ejecuta competencias impropias de los gobiernos regionales y locales, "tampoco lo hace".