Beteta dice que el PP de Madrid es "absolutamente leal" y está "a la vanguardia" en la defensa de los principios del PP

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:04

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el PP de Madrid está "a la vanguardia de la defensa de los principios ideológicos" del partido a nivel nacional y "combatiendo todas las barbaridades que, desde el Gobierno de la Nación, se están haciendo y atacando principios esenciales".

En declaraciones a los medios tras la presentación de los presupuestos autonómicos para 2010 ante el Consejo Económico y Social (CES), el consejero insistió en que la formación madrileña es "absolutamente leal" con el proyecto del PP, coincidiendo con la celebración hoy de un Comité Ejecutivo Nacional para debatir las tensiones de los últimos días entre la presidenta Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a cuenta de las críticas palabras del vicealcalde, Manuel Cobo.

"El PP de Madrid es absolutamente leal con el proyecto del PP. Estamos en la vanguardia de la defensa de los principios ideológicos del PP y combatiendo todas las barbaridades que desde el Gobierno de la Nación se están haciendo, y que están atacando principios esenciales que afectan a la Nación española", aseguró el consejero.

Como ejemplos, citó el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la derivada que afecta a las comunidades autónomas, o la Ley del Aborto, ambos "asuntos sobre los que el PP de Madrid ha manifestado su desacuerdo".

A continuación, insistió en que "el PP de Madrid es ejemplo de unidad", donde todos trabajan "en la misma dirección y remando por esa alternancia política que es tan absolutamente necesaria en España". "De modo y manera que el desgobierno socialista acabe de una vez por todas", insistió.

"Por tanto, hay lealtad absoluta y no sólo eso, sino también esfuerzo en conseguir que esa lealtad a los principios políticos del PP y a quien en un congreso el partido ha otorgado esa representación se consiga transformar en una victoria electoral para que pasemos a ser el Gobierno de España, y acabar así con la pésima situación que, desde el punto de vista económico y social, estamos viviendo en el país", concluyó.