MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha reclamado al Estado que tenga la "suficiente altura de miras" para responder con garantías a los mercados.
"El Gobierno socialista de la Nación debe reaccionar ya que el PSOE predica pero no practica. Hoy más que nunca hay que decir que tenga la suficiente altura de miras como para responder con garantías a los mercados y eso se hace con menos fotos y más hechos", ha señalado Beteta, que se ha referido también al rescate de Irlanda por parte de la Unión Europea.
A su juicio, es "de importancia nacional frenar el contagio de la crisis del euro" y ha indicado que la "desconfianza generalizada" no es a la economía española, "que tiene resortes para salir adelante", sino "en el presidente del Gobierno de España".
"Los mercados necesitan seguridad y confianza, y esto solo se consigue con hechos. Ganarse la confianza de los mercados supone un ejercicio muy exigente mientras que perderla puede ser cuestión de segundos", ha señalado para decir que los mercados reclaman hechos y no "simples anuncios que al no concretarse suponen más desconfianza".
El consejero, que se ha referido a la mala situación de la deuda española en los mercados internacionales estas semanas así como a la caída que sufrió la semana el IBEX 35, ha reseñado por eso desde la Comunidad de Madrid sí hay confianza porque las expectativas generadas "se pueden ver" y tocar.
"Compatibilizar el objetivo del control del déficit con los fundamentos que sostiene nuestra sociedad del Bienestar es el compromiso de Madrid con España", ha aseverado Beteta, que ha señalado que apoyan a España con el control del déficit, que se sitúa en un 0,43 por ciento para el 2011, ya que esto genera confianza.