Beteta explica que se estudian "medidas operativas" de ahorro que no tengan "impacto" en el ciudadano

González, Aguirre Y Beteta En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:18

Transportes asegura que el cierre del suburbano a medianoche no está contemplado en el plan de ahorro para los próximos meses

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha explicado que se están estudiando "medidas operativas" de ahorro en Metro que no tengan "impacto" en el ciudadano después de ser preguntado por si la compañía se está planteando el cierre del suburbano a medianoche.

En rueda de prensa posterior al Consejo, Beteta ha indicado que hay "un equipo que está haciendo un plan de ahorro operativo" de Metro y otro "estructural", este último ya anunciado en la Asamblea, que tiene diez líneas de trabajo y un impacto de entre 150 y 170 millones de euros. Este pasa por items como la reducción de número de directivos, de oficinas en alquiler y "otra serie de gastos corrientes implementados dentro de ese plan".

Por otro lado, ha continuado, se están estudiando distintas medidas operativas dentro de la red "que pudieran reducirse sin impacto al ciudadano", para lo que se está llevando a cabo un "análisis técnico por parte de los servicios de la casa" que forma parte de "un proceso de reflexión, no nuevo" para tomar esta serie de medidas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que cerrar el metro a las doce de la noche todos los días no está en el plan de horro que se va a poner en marcha en los próximos meses.