MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha invitado a los sindicatos a reflexionar durante las próximas horas para que cumplan con los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional de cara a la huelga general de mañana.
Beteta, que ha señalado que los sindicatos no deben "chantajear" a los ciudadanos amenazando con incumplir con los mínimos, les ha invitado a "reflexionar y cumplir la normativa" y quien no esté de acuerdo con ella, "que la recurra".
Así, se ha mostrado partidario de que todos los ciudadanos "puedan tomar libremente la decisión que quieran adoptar en relación a acudir o no al lugar del trabajo en los límites que ha fijado la Comunidad de Madrid".
En este sentido, ha dicho que estos servicios mínimos "en ningún lugar son exorbitantes". "En una hora punta, que estén al 50 por ciento no se puede considerar exorbitante. Ha habido un escrupuloso reconocimiento del derecho a la huelga por parte del Gobierno de la Comunidad al aprobar unos mínimos que las centrales sindicales tendrán que explicar por qué es abusivo, cuando no lo es en ningún caso", ha indicado.