MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha exigido al Gobierno que "rectifique urgentemente" la distribución de los 700 millones para infraestructuras y destine parte de ese fondo a la región, al tiempo que ha advertido que "la democracia no se compra con el dinero de los ciudadanos, sino con el trabajo sincero y honrado".
A juicio del consejero, la Comunidad de Madrid "sufre" desde hace siete años "una discriminación por parte de la inversión estatal" y ha considerado que "el último clavo en ese desprecio" del Gobierno central se produjo ayer, cuando se aprobaron 59 inversiones y ninguna de ellas ha ido a parar a la región.
"Mientras hay comunidades autónomas que se llevan decenas de inversiones, la Comunidad de Madrid ni aparece en el mapa de las necesidades del Gobierno del PSOE", ha manifestado Beteta, quien ha dicho que esto le parece "indignante".
En este sentido, ha recalcado que "cualquiera que analice el reparto que se ha hecho de estos 700 millones de euros de inversión del Estado puede ver cómo se ha hecho con una política cortijera que favorece a Andalucía y a Cataluña en especial, que tiene que ver en realidad con lo que es el efecto electoral".
FLANCOS ELECTORALES
A su entender, el presidente del Gobierno "tiene que atacar lo que son sus flancos electorales débiles en las próximas elecciones del mes de noviembre y la sangría de votos que está padeciendo en Andalucía ante la parálisis de los gobiernos socialistas nacional y autonómico".
Por ello, argumenta que "la democracia no se compra con el dinero de los ciudadanos, se gana con el trabajo sincero y honrado, atendiendo a las necesidades de todos y nunca perjudicando a quienes son los más solidarios y más hacen por el común, además están cumpliendo con los equilibrios presupuestarios y están financiando la caja común de todos los españoles".
Para el titular de Economía, "no se puede tolerar el castigo" para los madrileños y más cuando forman una región que es "la más solidaria". "Los madrileños somos los que más impuestos pagamos, los que más contribuimos a las arcas comunes del Estado y el Gobierno de la nación nuevamente nos olvida ante una circunstancia como la que estamos viviendo", señala.
Por estas razones, reclaman al Ejecutivo central que "rectifique urgentemente" y adelanta que la ocasión más apropiada son los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Madrid no puede quedar olvidada porque es el motor de la economía española", concluye.