Actualizado 12/06/2007 16:47 CET

Beteta (PP) cree que "el nuevo aire" en la oposición podría facilitar los acuerdos "en la nueva legislatura"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el "el diálogo y el acuerdo" serán "la herramienta de trabajo" de su grupo parlamentario en la nueva legislatura, y opinó que "el nuevo aire" que advierte en la oposición, cuyas portavocías se han renovado con la incorporación de Matilde Fernández (PSOE) e Inés Sabanés (IU), "augura grandes capacidades de acuerdo".

"Por parte del PP nunca va a faltar la mano tendida en la búsqueda del acuerdo con el PSOE y con IU", afirmó el diputado popular, al tiempo que culpó a la oposición de que la legislatura pasada estuviera "excesivamente crispada y tensada".

Tras asistir a la sesión constitutiva del nuevo Parlamento regional, Beteta confió además en la capacidad de Elvira Rodríguez para desempeñar la presidencia de la Cámara. "La presidenta de la Asamblea es el órgano moderador y Elvira tiene capacidad y decisión de llevarlo a cabo, y va a ser un elemento en catalizar ese dialogo cuyos artífices tienen que ser los portavoces de los grupos políticos", concluyó el portavoz parlamentario del PP.