Beteta reconoce "deudas recíprocas" entre administraciones y dice que estudiará las "pretensiones" del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 17:15

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda regional, Antonio Beteta, ha reconocido que existen "deudas recíprocas" entre administraciones y ha dicho que estudiará "con todo el cariño" las "pretensiones" del Ayuntamiento de Madrid, cuyo delegado de Hacienda, Juan Bravo, ha señalado que con fecha de 1 de septiembre el Ejecutivo regional le debía al Consistorio 46 millones de euros.

"Efectivamente, hay deudas recíprocas entre las administraciones, pasa con el Ayuntamiento de Madrid, pasa con el Estado y pasa entre todas las administraciones, y cuando se estima oportuno se hacen unas reuniones bilaterales donde se cruzan cuáles son los datos y se ve la justeza o no de la pretensión que se intenta llevar a cabo", ha explicado Beteta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha dicho que en ocasiones "se imputa el cobro de tributos sobre bienes que no son propiedad de una administración, donde todavía ha habido problemas de carácter registral y en consecuencia no se han cambiado las titularidades y otras cuestiones que están pendientes de ver".

En cualquier caso, ha dicho que la Comunidad estudiará "con todo el cariño" las pretensiones del Ayuntamiento de Madrid que, según el consejero, también adeuda dinero a la Comunidad, y se sacará el saldo.

"Y sea a favor o en contra, la administración que le corresponda ya lo abonará, como se hace siempre. Eso es la labor ordinaria de las administraciones", ha concluido el consejero de Economía.

Leer más acerca de: