Una Bici Crítica especial se movilizará hoy contra el arrollamiento de decenas de ciclistas por un conductor en Brasil

Actualizado 03/03/2011 12:29:55 CET
- BICI CRÍTICA/EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Bici Crítica ha convocado una marcha en ciclista especial para protestar por el incidente ocurrido el pasado 25 de febrero en Porto Alegre (Brasil) donde un conductor arrolló con su vehículo a 150 personas que circulaban en una Masa Crítica, hiriendo a 20 de ellas, 10 de ellas de gravedad.

La Bici Crítica madrileña, que forma parte del mismo movimiento de que la Masa Crítica de Brasil y otros país, ha manifestado que siente este "brutal agresión" como propia. "Repudiamos este intento de masacre y mostramos todo nuestro apoyo a nuestros compañeros de Porto Alegre en esta terrible situación", han indicado.

En solidaridad con ellos, los promotores de la Bici Crítica madrileña ha convocado una marcha especial --la habitual son los últimos jueves de cada mes-- que partirá a las 20 horas de la plaza de Cibeles. "Seguiremos luchando por neustro derecho a pedalear por la ciudad, a reducir la contaminación, a reducir la velocidad y la agresividad. En definitiva, seguiremos luchando por una ciudada más humana, por una ciudad para las personas", han agregado.