Blanco se reunirá en breve con la Comunidad para acelerar la puesta en marcha de las plataformas Bus-Vao

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:35

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá "uno de estos días" con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, para acelerar la puesta en marcha de los proyectos de las plataformas Bus-Vao en todas las carreteras de entrada a la capital, una de las peticiones históricas del Gobierno regional.

Así lo adelanto hoy el ministro en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que aseguró que desde el Gobierno central se quiere acelerar estos proyectos porque hay que apostar por "el transporte sostenible" que, a su vez se traduce en "generar también las condiciones para poder circular "mejor" y favorecer la accesibilidad y movilidad a las ciudades.

"En Madrid tenemos ambiciosos proyectos que hemos compartido dentro de las prioridades establecidas con la Comunidad para favorecer este modo de transporte", señaló Blanco, quien indicó que próximamente se entrevistará con Echeverría "para fijar las prioridades para ver dónde acentuamos la inversión inicial".

En este sentido, afirmó sentirse "muy satisfecho" con la colaboración y concertación con los gobiernos autonómicos y "singularmente con la Comunidad de Madrid". Unas relaciones que son muy distintas a las que mantenía el Ejecutivo autonómico con su antecesora, Magdalena Álvarez, con la que proyectos como las plataformas Bus-Vao estaban paralizados.

Respecto a la buena sintonía entre las dos administraciones, Blanco dio a entender que forma parte de su día a día puesto que la planificación de la inversión pública en materia de infraestructuras "trasciende a un Gobierno y a un ministro y por tanto es necesario ámbitos de concertación y acuerdo".

"Me voy a esforzar por que este clima de concertación y de acuerdo que creo que es positivo para los ciudadanos madrileños sea el común denominador a lo largo de mi mandato como ministro", añadió.

En esta buena dirección se sitúa el proyecto de la próxima R-1 cuya intención del Gobierno central es sacar el concurso en breve para poder realizar esta actuación, tal y como se comprometió Blanco en la última entrevista que mantuvo con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Y todo ello pese a que algunos apunten que las radiales no son autovías rentables hoy en día. "Eso lo sabremos cuando se saque a concurso la R-1 y si son rentables habrá empresas que concursen, por lo tanto, lo veremos cuando saquemos el concurso", concluyó.

Contenido patrocinado