El BOCM publica el cierre perimetral de la Comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para visitar a familiares

Panorámica de Madrid tomada desde la Casa de Campo, en las cercanías de Pozuelo de Alarcón.
Panorámica de Madrid tomada desde la Casa de Campo, en las cercanías de Pozuelo de Alarcón. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 19 diciembre 2020 10:46

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero salvo para visitar a familiares y allegados.

Tal y como se detalla, estará activo desde las 00:00 horas del 23 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 7 de enero de 2021, "salvo para desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen".

Deberá cumplirse en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables, o para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos tasados como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

También se contempla la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil así como el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapaci-
dad o personas especialmente vulnerables y desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes son otras de las disposiciones que se contemplan.

También son excepciones las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales y las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables así como la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de la Comunidad de Madrid.

TOQUE DE QUEDA

En lo que respecta a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, en las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo de esta limitación queda fijada a la 1.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

En ningún caso, continúa la norma, se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.