Los bomberos de la Comunidad extinguen los incendios de dos viviendas de Parla

Incendio Y Vivienda
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 13:16

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron durante de ayer en dos incendios en dos casas de Parla, en ninguno de los cuales se produjeron heridos ni hubo grandes daños, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

Asimismo, accedieron a un piso de Getafe, donde sus inquilinos habían dejado la comida puesta sobre el quemador de la cocina, y cortaron el suministro de agua de una vivienda en la que se produjo una inundación.

El primero de los incendios de Parla se originó en la campana extractora de humos y afectó a unos muebles cercanos. Los bomberos sanearon la estancia y la ventilaron. El segundo de los siniestros se produjo al quemarse la lavadora, lo que dañó los muebles de la cocina y al techo de la misma. La estancia quedó completamente encharcada, debido a que se quemó la goma de la lavadora. Ambas operaciones fueron realizadas por efectivos del parque de bomberos en la localidad.

Por su parte, los efectivos del parque de Getafe entraron a una vivienda de la localidad para retirar una olla olvidada sobre el fuego de la cocina. El acceso lo realizaron por una ventana que da al patio de luces, después de romper un candado. La salida la efectuaron por el mismo sitio, ya que la puerta estaba cerrada con llave. Los medios desplazados fueron dos autobombas y una escala automática.

Por otro lado, los profesionales del parque de Coslada accedieron a una vivienda de la localidad para cortar el agua de la calefacción central, que inundó la casa y causó daños en la escalera. La entrada al piso se realizó con una escalera desde el piso superior. Los profesionales taponaron la tubería y, como esta medida no bastó para acabar con la pérdida de agua, cortaron el suministro general del edificio. A petición de los vecinos, dejaron el ascensor fuera de funcionamiento, ya que el hueco resultó anegado.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, seis fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 42 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.