MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido dos incendios de vivienda originados por el mal funcionamiento de las chimeneas en Villalbilla y Miraflores de la Sierra, en los que no se registraron heridos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
También actuaron en Alcalá de Henares donde el propietario de una casa olvidó un cazo con comida sobre el fuego de la cocina y en Collado Villalba, localidad en la que las llamas destruyeron la campana extractora de un piso.
El incendio de Villalbilla se produjo a las once de la noche en una vivienda de dos plantas. Los profesionales proyectaron agua por la chimenea y descubrieron parte del tabique para extinguir las llamas. También sanearon la instalación eléctrica y ventilaron. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares que desplazaron una autobomba y una escala automática.
El segundo incendio de chimenea se declaró en una vivienda unifamiliar de Miraflores de la Sierra. Los bomberos hicieron una cala en el tubo de la chimenea para poder extinguir las llamas y refrigeraron. Posteriormente, ventilaron la casa. En el siniestro participaron efectivos de dos parques pertenecientes a la Comunidad de Madrid ubicados en Tres Cantos y Lozoyuela. Los medios utilizados fueron dos autobombas y una escala automática.
Los efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares acudieron a una vivienda ubicada en la segunda de estas localidades, donde retiraron del fuego de la cocina una olla olvidada con comida. Además realizaron mediciones de CO y ventilaron la estancia hasta que los valores fueron normales. Los profesionales desplazaron dos autobombas y una escala automática.
INUNDACIÓN
Otros siniestros en los intervinieron ayer los bomberos fueron el incendio de la campana extractora de una casa de Collado Villalba, que fue resuelto sin complicaciones, y la inundación sufrida en un local de Getafe, ubicado en el piso bajo de un edificio.
En este último caso, los profesionales localizaron la llave de paso de la acometida al edificio y cortaron el suministro. No hubo daños personales en ninguno de los dos siniestros.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. De ellos, 1 fue gestionado directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 34 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.