Bomberos del GERA retiran una roca inestable que amenazaba con caer en un vía de escalada frecuentada por alpinistas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 15:58

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, con base en el parque situado en el municipio de Navacerrada, han retirado un bloque de piedra que amenazaba con caer en una vía de escalada muy frecuentada por alpinistas, situada en el Pico de la Miel, en la Sierra de La Cabrera, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Para ello se desplazó un equipo con el helicóptero de rescate hasta la cumbre de dicho Pico y descendieron por una de las vías de escalada localizando la roca. Por tierra, simultáneamente, se desplazaron otros miembros del GERA para señalizar la zona, despejarla de posibles excursionistas o montañeros y procedieron al aseguramiento de la zona y posteriormente tiraron la piedra en cuestión, quedando la vía sin peligro para los escaladores o excursionistas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid también actuaron en varios accidentes de tráfico. Uno de ellos ocurría en la carretera M-609, a la altura del kilómetro 31, en el término municipal de El Boalo, donde volcó un vehículo cuyo conductor pudo salir por su propio pié y en el que intervinieron bomberos del parque de Collado Villalba.

Entre otras intervenciones destacan varios incendios en viviendas, el más aparatoso ocurría en una primera planta de un edificio de cuatro alturas en la localidad de San Martín de la Vega. Los bomberos desplazados desde el parque en Arganda del Rey, con tres dotaciones, sofocaron las llamas y ventilaron la vivienda sin que hubiera que lamentar heridos, ya que la casa estaba en esos momentos vacía.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado llevó a cabo ayer un total de 22 intervenciones mientras que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros 10 avisos de emergencia.

Contenido patrocinado